Nuestra Clínica participó en 9ª Jornadas Regionales de Calidad y Seguridad Asistencial

Las jornadas se realizaron durante dos días en la ciudad de Antofagasta y fueron organizadas por la Sociedad Chilena de Calidad Asistencial (SOCCAS).

Imagen foto_00000005En el contexto de las 9° Jornadas Regionales de Calidad y Seguridad Asistencial, diferentes centros de salud de la segunda región, se dieron cita para tratar y presenciar temas ligados a la calidad en salud, presentados por importantes expositores, como el Dr. Enrique Ayarza, Intendente de Prestadores de la Superintendencia de Salud, Juan Urrutia, Director del Hospital Regional de Antofagasta y la Dra. Giovanna Gutiérrez, Gerente de Calidad de Bupa Chile.

La instancia contó con un bloque de trabajos libres, en el cual Clínica Bupa Antofagasta, participó con tres exposiciones, dictadas por el Dr. Pedro Usedo y las enfermera Claudia Oliva y Marcela Carmona.

Las jornadas que se realizaron durante dos días en la ciudad de Antofagasta y que fueron organizadas por la Sociedad Chilena de Calidad Asistencial (SOCCAS), tuvieron como charla de cierre a la psicóloga, escritora y relatora Pilar Sordo, con su conferencia “Oídos Sordos a la Desconfianza”.

En esta oportunidad, la psicóloga señaló que “debemos aprender a confiar, a ser bondadosos, a agradecer y a tratar de ser cada día mejores personas. Vivimos siempre quejándonos, pero no vemos lo positivo de la vida. Chile es el país que menos se ríe en América Latina. En definitiva ser feliz, es una decisión de cada uno”.

Las jornadas fueron patrocinadas por la Superintendencia de Salud y auspiciadas por Clínica Bupa Antofagasta, Hospital Militar del Norte, Medtronic, Braun, 3M, Universidad de Antofagasta y OTEC Acredita.