Click acá para ir directamente al contenido

Clinica Bupa Antofagasta se convierte en un oasis de cariño para pacientes y mascotas

Comprometidos con la Inclusión: Clínica Bupa Antofagasta Lanza Protocolo para Personas con TEA

Clínica Bupa Antofagasta se enorgullece en anunciar la implementación de su nuevo programa de recuperación acompañamiento de mascotas. A partir de ahora, los pacientes hospitalizados por más de 10 días podrán recibir visitas de sus mascotas, siempre y cuando cumplan con los requisitos sanitarios establecidos.

Este innovador programa busca brindar un mayor bienestar emocional a nuestros pacientes, ya que se ha demostrado que la compañía de las mascotas acelera el proceso de recuperación y reduce los niveles de estrés.

“Quiero dar las gracias a todo el equipo que hizo posible que se concretara la visita de Mily.  Su reencuentro fue un momento muy emotivo, a pesar de la condición actual de Manuel, sé que sintió su presencia y Mily pudo ver a su papá. Ellos eran muy cercanos desde que mi esposo comenzó con esta enfermedad, ella estuvo a su lado hasta el día que ingresó a la clínica. Ya ha transcurrido más de 2 años y por eso es emocionante ver la reacción de una mascota al reencontrarse con dueño."  Declara Marianella Maraboli, esposa Manuel paciente que recibe actualmente la visita de su mascota.

Juan Miguel Pérez, Gerente General de Clínica Bupa Antofagasta declara “En nombre de todo el equipo de CBA, quiero expresar mi entusiasmo por la puesta en marcha de nuestro programa de acompañamiento de mascotas. Sabemos que la compañía de un animal de compañía puede marcar una gran diferencia en el proceso de recuperación, y estamos comprometidos a brindar a nuestros pacientes la mejor atención posible”

“Más que compañeros, son una familia. Durante momentos de vulnerabilidad, el consuelo y la compañía de nuestros fieles amigos pueden marcar una diferencia significativa en la recuperación y el bienestar emocional de los pacientes. Investigaciones respaldan los múltiples beneficios como minimizar el estrés, disminuir el dolor y fomentar un entorno más positivo, cálido y compasivo.” Declara Ximena Baez, Subgerente Enfermería.

“Las mascotas tienen la capacidad de brindar amor incondicional, consuelo y compañía a sus tutores, especialmente cuando están pasando por un proceso de enfermedad. Como equipo de Enfermería creemos que estas visitas son una forma hermosa de humanizar la atención médica y de brindar un apoyo adicional a nuestros pacientes durante su hospitalización” señala María Francisca Vila Valenzuela, Enfermera Jefe Bloque Hospitalizado.

Este es un protocolo riguroso que cumple con los estándares clínicos y de salud y por tanto una atención segura, tanto para la mascota, el paciente y nuestro personal, lo que garantiza que cada visita sea una experiencia segura y beneficiosa.

Si deseas saber mas información sobre este protocolo, Estos son los requisitos para las visitas de mascotas:

• Mascotas permitidas: Perros y gatos. Otros tipos de mascotas serán evaluados caso por caso.
  • Salud: La mascota debe estar vacunada y en buen estado de salud.
  • Comportamiento: Debe ser sociable y no agresivo.
  • Limpieza: Deberá estar limpio y peinado.

Beneficios del programa:

• Bienestar emocional: Reduce el estrés y la ansiedad.
  • Aceleración de la recuperación: Favorece la producción de endorfinas.
  • Mayor sensación de normalidad: Ayuda a mantener una rutina y conexión con el mundo exterior.

A continuación dejamos la galería de imágenes de pacientes con sus mascotas.