Click acá para ir directamente al contenido

Scanner

Tomografía Axial Computada (Scanner Multicorte)

La tecnología de Tomografía Axial Computarizada (TAC), conocida comúnmente como Scanner de 64 cortes de Clínica Bupa Antofagasta, cuenta con alta capacidad de imagen, debido a que su hélice está dotada de 64 canales de detección. Es decir, esto permite, por ejemplo, completar la lectura de todo el cuerpo en menos de un minuto.

Seguridad en los Medicamentos de Medio Contraste

Los medicamentos de medio contraste, son inyectables se utilizan para tomar el examen de Tomografía Computada (Scanner).

El equipo de Imagenología de Clínica Bupa Antofagasta, sugiere a las personas que deseen realizarse un examen en cualquier centro médico del país, averiguar la calidad de los medicamentos de medio contraste que el equipo médico vaya a utilizar en el procedimiento, ya que si estos no son de la mejor calidad, pueden producir graves daños al paciente.

En este contexto, Clínica Bupa Antofagasta, siempre preocupada por la seguridad y bienestar de sus usuarios, asegura utilizar en todos los exámenes de scanner, Medicamentos de Contraste de la más Alta Calidad existente en el mercado.

Principales exámenes:

  • Tomografía computarizada de cerebro por cefalea o sospecha de accidente cerebro vascular (ACV).
  • Tomografía computarizada de tórax por sospecha de neumonía por Covid-19, abdomen y pelvis para observación de apendicitis, pielonefritis, pancreatitis, etc.
  • También realizamos exámenes más complejos para descartar patologías vasculares, como angiotac de tórax para descartar tromboembolismo pulmonar; extremidades superiores e inferiores para observación de enfermedad arterial oclusiva; angiotac de cerebro y cuello para descartar ACV e incluso angiotac coronario para poder descartar patología coronaria de estudios angiográficos.
  • Análisis pulmonares
  • Exploraciones de patologías de colon
  • Imágenes de alta calidad del abdomen
  • Imágenes de alta calidad de pelvis
  • Evaluar en forma dirigida el lumen del tubo digestivo con una navegación virtual.

Volver a Unidad de Imagenología

Agenda tu hora