- Caminar: Es la mejor actividad para las mamás embarazadas porque es segura, fácil de practicar y te proporciona beneficios cardiovasculares, o sea, es perfecta incluso si no hacías nada de ejercicio antes del embarazo.
- Inscribirte en una clase de aerobica de bajo impacto o seguir un DVD de ejercicios. Busca los que estén hechos específicamente para mujeres embarazadas.
- Natación: Es una excelente actividad porque permite trabajar todo el cuerpo pero pone poquísima presión sobre las articulaciones. Además, tiene la ventaja de que en el agua flotas y te sientes ligera, lo cual alivia temporalmente la incomodidad provocada por tu pancita cuando ya está más grande.
- Yoga prenatal y estiramiento: Estas dos actividades alivian la tensión y ayudan a mantener el cuerpo flexible y fuerte.
Si tienes falta de aire, no empieces a hacer ejercicio hasta que se te haya quitado. Y si sientes cualquiera de los siguientes síntomas durante la actividad física, para inmediatamente y llama a tu médico si tardas en mejorar:
- Mareos o sensación de desmayo
- Debilidad muscular
- Dolor de cabeza
- Dolor en el pecho
- Dolor o hinchazón en la pantorrilla
- Hemorragia vaginal
- Contracciones (parto prematuro)
- Pérdida de líquido por la vagina
- Reducción de los movimientos del bebé (aprende a monitorear los movimientos fetales).
- Palpitaciones cardiacas o pulso acelerado, incluso después de descansar.
Artículos relacionados
Beneficios Maternidad
Sabemos que ser madre es un regalo de la vida, por eso queremos acompañarte en esta hermosa etapa. Conoce y disfruta todos los beneficios que tenemos para ti y toda tu familia!
Ver másHipotiroidismo en el embarazo ¿Cómo podemos controlarlo?
El embarazo es un momento sumamente especial en la vida de la mujer. Se producen muchos cambios a nivel físico en un tiempo récord y no siempre el cuerpo es capaz de asumirlos satisfactoriamente.
Ver másSemana Mundial de la Lactancia Materna del 1 al 7 de agosto
La lactancia materna favorece el apego entre la madre y el hijo
Ver más