En época de verano, las altas temperaturas se tornan insostenibles. Esto lo sufrimos más aún en las noches, cuando intentamos conciliar el sueño pero el calor nos invade y nos hace aún más difícil esta tarea, provocando en muchas ocasiones insomnio.
En este contexto, el Dr. Ricardo Sepúlveda de Clínica Bupa Antofagasta, entregó los siguientes consejos, para lograr dormir en las noches más calurosas:
- Beber 2 litros de agua durante el día, para que el cuerpo pueda mantenerse hidratado hasta la noche.
- Usar pijama de algodón, ya que este absorbe la transpiración.
- Dormir de costado, es la posición que menos se pega a las sábanas, prolongando así, la sensación de frescura.
- Mantener ventilada la habitación, para evitar la concentración del calor. De lo posible tener un ventilador, que permita mantener fresco el ambiente.
- No realizar ejercicio antes de dormir, ya que se estaría liberando adrenalina, lo que provoca que el cuerpo se sienta activo.
- Antes de acostarse, evitar bebidas que contengan cafeína y no comer dulces. Es mejor consumir comidas livianas.
- Por último, tomar una ducha tibia de unos 5 minutos. El agua a esa temperatura ayuda a tener una sensación de frescura más duradera.
Para finalizar, el Dr. Sepúlveda recomienda para tener una buena higiene del sueño, evitar los estímulos externos en la habitación, como televisores o celulares, ya que las pantallas proyectan luz azul, lo que interrumpe la inducción del sueño.