Las grandes historias de amor se han iniciado con un beso, en los labios o apasionado, este acto es una expresión de amor universal, capaz de generar la producción de dopamina, testosterona y adrenalina, hormonas responsables de generar sensaciones de bienestar en el organismo.
Más allá de los beneficios de los besos, debemos saber que existen besos sanos y otros muy infecciosos, ya que enfermedades respiratorias como la influenza, mononucleosis, adenovirus, y otros virus que dañan el sistema respiratorio se pueden transmitir a través de la saliva al besar.
“Si en el beso hay intercambio de fluidos, como la saliva, el riesgo de trasmisión de enfermedades se relaciona con la presencia o no de sangre en el fluido. En ese caso, a través de estas pequeñas pociones de sangre se pueden transmitir virus como el VIH y hepatitis B”, explica Luis Bavestrello, infectólogo de Clínica Bupa Reñaca.
Así mismo, para evitar el contagio de otros virus debemos estar atentos a la higiene bucal, tanto propia como de nuestra pareja, ya que con simples hábitos, podemos prevenir el desarrollo de gingivitis, patología responsable de la inflamación y sangrado de las encías, la cual se puede erradicar de la boca a través de las indicaciones de su dentista.
Para que nuestros besos en el futuro transmitan amor, a continuación el Odontólogo de IntegraMédica Umberto Masetti, da a conocer tips que te ayudarán a mantener una buena higiene bucal.
- • Cepillarse luego de cada comida.
- • Usar un cepillo blando o medio.
- • Utilizar seda dental luego del cepillado.
- • Cepillar más detalladamente en la noche.
- • No es recomendable usar pastas blanqueadoras más de dos veces a la semana, ya que dañan el esmalte dental.
- • Usar enjuagues bucales autorizados por el dentista.